ARATXO ANGULO (Bilbao-1979)

 

Nacida en 1979 en Bilbao, filóloga inglesa y profesora de idiomas. Descubre el clown en el 2007 en Barcelona con Jesús Jara y continúa su formación en clown con diversos maestros como Merche Ochoa, Carlo Mó y Joan Busquets. Simultáneamente estudia teatro en la escuela El Timbal durante un año.

A finales de 2010 vuelve a su tierra natal, donde continúa su formación tanto en clown como en teatro físico junto a maestros como Maite Guevara, Virginia Imaz ,Pep Vila, Marcelo Katz, Christophe Telier, Jimena Cavalletti, Fanny Giraud, Lila Monti, Luisa Gaillard y Mafalda Saloio entre otros.

En 2011 tras realizar un curso de formación de Clown de Hospital junto a Verónica Macedo se une a la Asociación Irrikiclown, que se dedica a realizar visitas al hospital de Cruces. Desde el 2014 forma parte del equipo de payasas que interviene semanalmente en Cruces cada martes.

Ha participado en varios cabarets con su número “Principio y Olivia”, con otros números como “Al Hospital” con MARILUS o “El elixir de juventud” con LAS INSOMNIO y en las veladas “Improclown: Siete payasos al azar”. Actualmente combina su trabajo en el hospital con cuentacuentos, teatro infantil y clown.

ANDER BASALDUA (Bilbao-1984)

 

Actor de teatro y clown. Comienza a desarrollar sus inquietudes artísticas tocando diferentes aspectos de las artes escénicas (teatro, danza...), hasta que en 2009 descubre el clown. Esto le lleva a Buenos Aires a formarse con diversos maestros (Guillermo Angelleli, Cristina Martí, Marcelo Katz...). Durante su estancia en la capital porteña, enriquece su formación de clown con cursos de acrobacia, danza, magia, máscara neutra, máscaras larvarias y máscaras expresivas, entre otros. Y es a través de las máscaras como descubre la pedagogía de Lecoq.

 

Se traslada a Barcelona para profundizar en dicha pedagogía en la Escuela Internacional de Teatro Estudis Berty Tovías (2010-2012). Durante éste período continua formándose como clown realizando cursos intensivos con maestros de la talla de Philippe Gaulier o Gabriel Chamé.

 

Es uno de los creadores de la compañía Teatro Goitibera y forma parte del colectivo Teatro a la Boina. A su vez, ha trabajado como actor en diversas creaciones de reconocidas productoras y compañías como Transeduca, Teatro Paraíso, Markeliñe o Laurentzi Producciones.

 

Por otro lado, imparte cursos (teatro, clown, máscaras…) y es profesor de Teatro físico en la escuela de circo Zirkozaurre.

http://www.doyoubuzz.com/ander-basaldua (currículum virtual detallado)

GAIZKA CHAMIZO (Galdakao-1987)

 

Nacido en 1987 en Galdakao, pedagogo y profesor de educación especial, comienza a formarse como payaso en 2008, en Donostia con Emmanuelle Thomè. Continúa después en Bilbao, teatro con Enriqueta Vega y Evgeny Storn mezclando intensivos con Walter Velásquez y Marcelo Katz.

En 2011, viaja a Granada a formarse en la escuela de payasos La Estupenda, con la dirección de Alexandre Coelho. Se sigue formando mezclando el teatro, la danza y el clown. A lo largo de su formación, destacan sus maestros, Fanny Giraud, Christophe Thelier, Alessia Desogus, Antón Valen, José Piris, Phillipe Gaulier, Maite Guevara y Guillermo Angelelli.

En 2012, crea la compañía Pompom antzerkia en la que continúa trabajando hasta el día de hoy como payaso, profesor de teatro para niños y cuentacuentos.

Desde, 2011 también se forma en gimnasia deportiva y también en porte acrobático en Zirkozaurre, con Gorka Pereira. Como músico, toca el txistu, la alboka y la flauta irlandesa.

Actualmente es profesor de clown, y trabaja con su espectáculo callejero Music boxes, también trabaja con Eidabe en el espectáculo infantil Sardina freskue. y en la creación del espectáculo de circo lurrak, de aire aire.

 

http://www.doyoubuzz.com/gaizka-chamizo-mendikote (currículum virtual detallado)

SAIOA IRIBARREN (Pamplona-1983)

 

Tras estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, se traslada a Barcelona donde realiza su formación en arteterapia (2005-2008) a cargo de Alain Vigneau entre otros y comienza a formarse como clown de la mano de Merche Ochoa. Prioriza entonces su formación escénica, en la “Escuela Internacional de Teatro Estudis Berty Tovías” (2008-2011) donde completa los dos años de formación en teatro físico con un tercer año de creación con Titzzina teatro, de donde surge la pieza “Exceso” con la que obtienen el 3er puesto en la Mostra de teatre de Barcelona v.2.0.


En 2011 vuelve a unir sus dos inquietudes (artística y terapéutica) en el Curso de artista hospitalario y su consecuente Formación de payaso de hospital, organizados por la Fundación Theodora, tras los cuales pasa a formar parte de la misma como “Dra. Sonrisa”.

Estos últimos años ha combinado su trabajo en el hospital, con giras teatrales de la productora Tutatis y Hilo producciones así como con creaciones propias de su compañía Teatro Goitibera y el colectivo Teatro a la Boina. Para ésta última, dirije la pieza “I'M A REAL ARTIST”, ganadora del premio del público en las IV. Jornadas de Teatro Breve de Pabellón nº6. A su vez, ha dinamizado grupos de entrenamiento (improvisación teatral, clown…), imparte cursos (teatro, clown, máscaras…) y es profesora de Teatro físico en la escuela de circo Zirkozaurre.

http://www.doyoubuzz.com/saioa-iribarren (currículum virtual detallado)

AINARA SAGÜÉS (Irún-1984)

 

Guipuzcoana nacida en Hondarribia en 1984, comienza a formarse como payasa en 2008, en Donostia con Emmanuelle Thomé, con la que sigue su formación durante 2010 también en teatro. Compagina su formación regular con intensivos con Raquel Imaz y Marcelo Katz.

En 2011 viaja a Burgos y compagina su trabajo como educadora con su formación artística con entre otros, Alex Navarro, Caroline Dream, Pep Vila, Lila Monti y Philippe Gaulier. En 2012 vuelve a Bilbao donde crea la compañía Pompom antzerkia en la que a dúo, crea el espectáculo CASTING CERRADO y el infantil “Trotamundis” con el que sigue actuando actualmente.

Desde entonces hasta hoy, sigue en formación contínua en regulares de creación e intensivos con diferentes maestros como Maite Guevara, Virginia Imaz, Sergi Claramunt, Jimena Cavalleti y Guillermo Angelelli.

 

Aficionada a la danza desde pequeña, se forma en jazz durante 10 años con Pilar Peña. Claqué con Rafa Eizagirre y danza con Guillermo Weickert en Zirkozaurre.

Actualmente es profesora de clown en Zirkozaurre y trabaja con su espectáculo callejero Music Boxes, AH! SALTO! y el infantil Trotamundis, con pompom antzerkia. También trabaja con la productora Tutatis de Barcelona en varios espectáculos infantiles de títeres: Ahatetxo itsusia, Hiru txerrikumeak y Zazpi antxumeak.

MIEMBROS

 
 
 
 
 

© 2017 por Ander Basaldua - TEATRO a la BOINA.

  • w-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now